Los directivos del Movimiento por Nicaragua, MpN, son especialistas en sacar plata a los miembros de algunos organismos internacionales. Ese dinero les ha llegado en moneda estadounidense, y … en muy buenas cantidades. Para ello recurrieron a elaborar proyectos de una manera compleja donde reconocieron que el personal recibió salarios de fondos provenientes de otros proyectos, es decir, de fondos desviados de su objetivo original.
Para uno de los tantos proyectos que año con año viven elaborando, garantizaron el salario de la Directora Ejecutiva del Mpn, Violeta Granera, mientras que a los otros activistas contratados solamente les pagaron cuatro meses, reconociendo después que el pago de los meses saldría del fondo de otros proyectos.
LEER DOCUMENTO
Cambios en Notas al Informe
En el rubro de Salarios se puede apreciar que únicamente el salario de la Directora Ejecutiva y de las personas encargadas de coordinar la campaña de cedulación en los departamentos aparece por 9 meses, el resto del personal bajo este proyecto aparece por un período de cuatro meses; Esto se debe a que después de cuatro meses estos salarios serán financiados por otro proyecto, permitiendo que dicho personal pueda seguir colaborando con el proyecto durante los 9 meses.
El salario de los secretarios de los CAC´s solo aparece por tres meses, esto es debido a que después de este período, se prescindirá de este personal quedando cada oficina únicamente con un encargado.