* La verdad, más que el llanto de su madre lo que impresiona y golpea es el rostro de su pequeño hijo, que mira entre dolido y rencoroso al militar que porta un fusil ametralladora. La humillación y el odio en una sola escena.
La mujer, una ciudadana guatemalteca se encontraba acompañada de su hijo menor de edad y suplicaba entre lágrimas a las fuerzas de seguridad de Ciudad Juárez que les dejaran cruzar la frontera hacia EE.UU.
La fotografía protagonizada por la mujer migrante llorando frente a un agente de la Guardia Nacional de México se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas. La imagen fue tomada en Ciudad Juárez el lunes por el fotógrafo José Luis González de la agencia Reuters y difundida el martes.
La verdad, más que el llanto de su madre lo que impresiona y golpea es el rostro de su pequeño hijo, que mira entre dolido y rencoroso al militar que esgrime un fusil ametralladora. La humillación y el odio en una sola escena.
La mujer, originaria de Guatemala e identificada como Lety Pérez, iba acompañada por su hijo Antonio y suplicaba entre lágrimas a los agentes que los dejaran cruzar la frontera hacia EE.UU.
La instantánea fue compartida por el exembajador mexicano en EE.UU. Arturo Sarukhán en su cuenta de Twitter. Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón respondió que «el gobierno de México no debió haber aceptado esto».
Un usuario calificó la escena de «lastimera y humillante», mientras que otro asegura que el presidente de EE.UU. Donald Trump cumplió con su promesa, pues «la recién creada guardia nacional es su muro y sigue sus indicaciones», escribió.
Trump cumplió su promesa de crear un muro en la frontera de México y Estados Unidos pagado por los mexicanos.