Narcoestafador se ha acercado a golpistas en Costa Rica

Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sheriff” y el narcoasesino Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria” y “comandante Roberto Palacios”. Dos narcotraficantes reivindicados por La Prensa y la oposición agrupada en oenegés de “derechos humanos”, como “rearmados”.

Fue uno de sus compinches más queridos, hasta que, por pleitos de drogas y liderazgo entre la delincuencia organizada en bandas, el narcoasesino Gerardo Sánchez empezó a abjurar de Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sheriff”, reivindicado por el diario La Prensa, el Cenidh, el MRS y otros grupos opositores, como “rearmado”.

El narcotráfico en las filas de las bandas delincuenciales, algunas de las cuales operan sin mayor incidencia en las zonas fronterizas con Honduras, es algo que confirmó varias veces el narcoestafador y asesino confeso de una muchacha policía, Gerardo Sánchez, en sus conversaciones con algunos de sus compinches.

“Sheriff fue aliado de Gerardo Sánchez, quien luego lo adversó por pleito de drogas y empezó a hacer público que lo quería reclutar como narcotraficante.

El mismo año en que el narcoasesino Sánchez fue capturado en Nicaragua con dos kilos de cocaína, su examigo “Sheriff” había sido asesinado meses antes en Honduras por peleas de droga entre cabecillas de bandas.

El “Sheriff” había escapado de un intento de asesinato dos años antes, siempre en Honduras, a manos de Marvin Figueroa Zamora, alias “comandante Nicaragua”.

Era un jugoso negocio que Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”, pretende retomar nuevamente desde Costa Rica utilizando a los golpistas que huyeron en 2018, ante la vista y complacencia de las autoridades de dicho país.

Parte del diálogo entre el narcoestafador Gerardo Sánchez y Pedro Guillén, uno de sus reclutas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *