Nicaragua denuncia ante ONU piratería de EEUU contra Venezuela

Jaime Hermida, representante de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Sputnik

El representante de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida, señaló que el bloqueo de Washington contra los buques petroleros de venezolanos es un acto «de piratería moderna» que, alertó, vulneran a la región latinoamericana.

«Nicaragua denuncia categóricamente los actos de piratería moderna, en este caso, el saqueo de los recursos de Venezuela (…). El secuestro de buques petroleros y el despojo de activos financieros» que «atentan contra la soberanía del pueblo de Venezuela y constituyen un peligroso atentado contra la paz y la estabilidad de toda la región», sentenció.

Hermida expresó la solidaridad de Nicaragua a Venezuela y ponderó que la ONU «no puede ser espectadora» ante «el saqueo» de un país que forma parte de la organización.

EEUU mantiene desde agosto un amplio despliegue militar en el Caribe, que justifica como una operación antidrogas.

El movimiento militar, considerado por Venezuela como una violación al derecho internacional, ocurre en un contexto de acusaciones de narcotráfico contra el país latinoamericano. Además, la semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el «bloqueo total y completo» a petroleros que entren y salgan de Venezuela.