teleSur
* El Gobierno del país centroamericano aseguró que «el fascismo que hoy pretende nuevamente ensañarse en tierras venezolanas, por supuesto que no pasará».
El Gobierno de Nicaragua denunció el lunes ante la comunidad internacional, las acciones desestabilizadoras contra la nación venezolana.
«Denunciamos al Mundo que el Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, que ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus Derechos, al vencer una vez más en estas Elecciones, ha vencido a los Imperios y su desfachatez, y está enfrentando ya un nuevo intento de Golpe de Estado», precisó el comunicado que fue rubricado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Asimismo, se refirió a quienes se confabulan una vez más basados «en la soberbia y los permanentes afanes de dominio y saqueo de nuestros Pueblos y nuestros Recursos, (…) para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela Admirable, de Grandes Batallas e Infinitas Victorias».
El Gobierno del país centroamericano aseguró que «el fascismo que hoy pretende nuevamente ensañarse en tierras venezolanas, por supuesto que no pasará».
También destacó la voluntad de sumar la “experiencia y voz a los Pueblos y Gobiernos que en el mundo queremos Paz, justicia, y el derecho de trabajar y prosperar juntos, en cooperación respetuosa, fraternal y solidaria, en nuestras propias tierras”.
“Hacemos murallas de sublimes voluntades y nos convocamos a acompañar a Venezuela, en espirituales batallas y en formidables caminos de vencimiento y luz, enfrentando con maestría a la oscuridad, que no ha podido, no puede, ni podrá! siempre más allá, Nicolás, Venezuela heroica, pueblos de nuestra América Caribeña”, recalcó el texto.
Casa de Las Américas asegura que el fascismo en Venezuela no pasará
En tantom la Casa de las Américas de La Habana, Cuba, felicitó el lunes al pueblo de Bolívar y Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por la gran victoria obtenida en las urnas, por medio de un comunicado titulado «El fascismo en Venezuela no pasará».
«La Casa de las Américas quiere reiterar hoy sus felicitaciones al pueblo de Bolívar y Chávez y al presidente Maduro por la gran victoria obtenida hace unas horas. Rechaza, además, la escalada injerencista, los planes desestabilizadores en marcha y el empleo impúdico de la mentira. Hoy nos toca defender la verdad y la democracia de Venezuela», destaca el texto.
La institución cultura refirió que “ayer triunfó en las urnas el espíritu de Ayacucho, a pesar de la guerra híbrida de los EEUU contra Venezuela y de la incesante campaña mediática en la prensa hegemónica y en las redes sociales”.
Asimismo, aseguró que la mayor parte de la nación venezolana votó por Nicolás Maduro, al que calificó como “el heredero del comandante Chávez”.
“Y votó por la continuidad de la Revolución Bolivariana, por la paz y la justicia social”, aseguró el comunicado.
Asimismo, destacó que “el espíritu de Monroe sigue vivo y activo en Nuestra América. Aquel nuevo fascismo envalentonado y eufórico que denunciamos el pasado mes de junio reaparece, con algunos aliados repentinos, para sembrar dudas sobre la limpieza de las autoridades electorales venezolanas y solicitar la intervención de la siniestra OEA, siempre dispuesta a legitimar las agresiones del imperio”.
La Casa de Las Américas denunció que “nueve naciones latinoamericanas representadas por sus cancilleres se precipitaron, antes del anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, para manifestar una “profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela” y exigir “la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes”.
De igual forma, refirió las declaraciones belicistas del presidente argentino Javier Milei, quien vaticinó una victoria que calificó de aplastante de la oposición y aseguró que “Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”.
También recogió las declaraciones de Mauricio Macri, que convocó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a «ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”, al declarar previamente la derrota del candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
En este sentido, el comunicado recogió las palabras de Nicolás Maduro, quien recalcó que “el fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”.