En una visita realizada la mañana del jueves 19 de marzo, en la planta de Biotecnología Mechnikov, la especialista y reconocida científica cubana Martha Dayala y el Dr. Roberto López, presidente ejecuto del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pudieron verificas las condiciones y capacidades con las que cuenta nuestro país.
Esta planta es un hito en la innovación en Latinoamérica, en nuestro país se ha dado la construcción de nuevos recursos humanos, perfilándose como una nación de innovación en ciencia y tecnología y es un paso agigantado en los esfuerzos de la salud para las Américas.
«Nos permitiría que Nicaragua tenga disponibilidad de este producto, producido aquí en Nicaragua, independientemente de que ya estamos comprando este producto en Cuba, de manera que nos pone en una mejor posición para atender los casos«, expresó Roberto López, presidente ejecutivo del INSS.
Por su parte, la doctora Martha Ayala, de Bio Cuba Farma, dijo que vienen a compartir de forma humilde la experiencia que Cuba está tratando establecer para enfrentar la pandemia.
«Aquí estamos como parte de una brigada de asesores cubanos, compartiendo los procedimientos, protocolos y también analizando como en la propia Nicaragua, utilizando las capacidades que tiene esta planta, pueda a partir del principio activo farmacéutico que se fabrica en Cuba, el Interferón y algunos otros biológicos que también tenemos en Cuba”, expresó Ayala.
Fuente: Canal 2