Nicaragua sigue en la mira gringa

Internationalist 360°

Hoy, todos los estados de Caricom, con la excepción de SVG, se unieron a EE. UU. y sus estados satélites para votar a favor de una resolución intervencionista que condena al gobierno revolucionario sandinista por salvaguardar su soberanía y expulsar a los agentes extranjeros ilegales.

No hay lógica en este vergonzoso voto. Casi todos los países de Caricom se han pronunciado de una forma u otra en contra de la brutalidad del bloqueo y las sanciones de EEUU a Cuba, y ahora a Venezuela, y dicen que la OEA perdió legitimidad debido a las acciones de Luis Almagro y el golpe de Estado en Bolivia.

A pesar de sus declaraciones ocasionales de protesta, los gobiernos de Caricom continúan incumpliendo/adoptando las posiciones de Washington en una gran cantidad de temas.

Únicos países para votar No, Abstenerse o Ausente: SVG, México, El Salvador, Bolivia, Honduras, Colombia.

Los verdaderos gobiernos revolucionarios usan el estado, sus leyes, su constitución y los poderes legislativo y judicial para proteger a su población del terrorismo patrocinado por Estados Unidos. Es su deber prohibir que agentes extranjeros, ONG, organizaciones religiosas, etc. causen daños a los ciudadanos.

La gente pregunta por qué los golpistas como Guaidó y los aliados de Añez todavía no se pudren en la cárcel. Felicito al gobierno revolucionario del FSLN por cumplir con su deber y mandato, dado por el pueblo, y encerrar a los terroristas y criminales respaldados por Estados Unidos para proteger al pueblo.

Los gobiernos revolucionarios continúan mostrando un nivel asombroso de tolerancia y moderación hacia ciertas iglesias y líderes de iglesias que tienen un historial documentado de promover la desestabilización y que se alían con la extrema derecha. Las organizaciones religiosas no pueden estar por encima de la ley.

No se trata de “ONG” y “organizaciones religiosas” que son “críticas del gobierno”. Estas son organizaciones apoderadas que no han mostrado más que desprecio por el pueblo nicaragüense y la Revolución que están adelantando.

– Canadá, Chile y “el liderazgo de la delegación de Antigua y Barbuda” son acreditados “por defender los esfuerzos para desarrollar” la resolución de hoy.

– La resolución fue presentada por Antigua y Barbuda,
Canadá, Chile, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Estados Unidos ha puesto como objetivo a Nicaragua, fabricando reclamos falsos sobre derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos y detenciones. Los grupos estadounidenses que pretenden ser antiimperialistas tienen la responsabilidad de condenar la flagrante y siniestra hipocresía de los EEUU/OEA.

Ninguna de las afirmaciones que han hecho sobre Nicaragua los funcionarios de EE.UU./la OEA es cierta. Estas campañas están llenas de pies a cabeza con un conjunto completo de mentiras completamente fabricadas, concebidas en Washington y Miami. Los antiimperialistas deben responder a esta campaña implacable.

El silencio casi total, la cobardía y las posiciones equivocadas sobre Nicaragua por parte de algunas de las organizaciones y voces más grandes con grandes plataformas, están siendo utilizadas nuevamente por Estados Unidos y las fuerzas desestabilizadoras. Se niegan a enfrentar la guerra a la Revolución Sandinista.

En el último año, Nicaragua:

– está subsidiando el gas y el diésel para los ciudadanos que no han visto un aumento durante el conflicto
– mantuvo una inflación baja y una economía estable
– restableció las relaciones con China
– se unió a la iniciativa Belt & Road
– aumentó el comercio y la cooperación w /Rusia
– mayor cooperación con Irán
– está avanzando en infraestructura y proyectos de desarrollo
– tuvo una de las mejores políticas de Covid en cualquier lugar
– ha mantenido la paz 4 años después de un brutal complot de terror y desestabilización respaldado por EE. UU.
– el nivel más alto de igualdad de género en el continente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *