Nicaragüenses dicen NO a injerencistas y a marionetas locales

 Nuevamente quedó demostrado el rotundo rechazo que los nicaragüenses tienen a las burdas pretensiones de un grupito de ultraconservadores congresistas EEUU y sus secuaces locales de querer ratificar el injerencista anteproyecto de ley conocido como Nica Act, luego de que un estudio realizado en nuestro país por la firma consultora M&R, reflejara que ocho de cada diez entrevistado están en total desacuerdo con la aprobación de dicha iniciativa.

Definitivamente, los nicaragüenses están convencidos de que los culpables directos de esta situación son los grupos políticos como el MRS y el Frente Amplio Democrático (FAD), así como ONG opositores, como el CENIDH, CPDH, Hagamos Democracia y ANPDH, entre otros, y medios de comunicación como La Prensa y Confidencial, mismos que después de cada elección salen “llorando a moco tendido” a los EEUU a decir que les robaron los comicios.

La verdad es que a ellos nadie los vota por su afán de traicionar su país con fines politiqueros, sin importarles las consecuencias que sus dañinas acciones puedan ocasionar a la población nicaragüense, y una muestra de su antipatriotismo es la colusión que se tienen con un grupito de congresistas de EEUU intervencionistas, con quienes están de parranda porque al fin pudieron introducir al Congreso Norteamericano la nefasta Nica Act.

De acuerdo a los resultados del grupo consultor M&R, mismo que La Prensa no quiso publicar por su abierto y descarado apoyo a la aprobación del proyecto Nica Act, ocho de cada diez nicaragüenses dicen estar en desacuerdo con los congresistas norteamericanos, y sus títeres en el país, quienes promueven leyes para impedir que Nicaragua obtenga financiamiento de instituciones multilaterales.

La firma encuestadora, cuyo estudio fue realizado entre el 15 y el 28 de diciembre de 2017 en todo el país, indica que a la fecha ha aumentado el número de nicaragüenses que se oponen a las personas o grupos que desde Nicaragua y fuera de ella, apoyan iniciativas como la Nica Act. En abril del 2017, el 60.2 por ciento estaba en desacuerdo con esas personas y en diciembre pasado ese segmento subió a 80.5 por ciento.

Hay que recordar que con el apoyo de sus marionetas locales, el pasado 23 de diciembre siete senadores injerencistas, entre republicanos y demócratas, con Ileana Ross Lehtinen (La Loba) a la cabeza, introdujeron en el Senado de los Estados Unidos el anteproyecto de ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocido como Nica Act, el que fuera admitido por la secretaría del Poder Legislativo de ese país.

Esta intervencionista iniciativa ya había sido aprobada en octubre de 2017 en el plenario de la Cámara de Representantes y con ella pretenden exigir al Gobierno de los EEUU que utilice sus “influencias” en instituciones financieras internacionales para oponerse a cualquier préstamo a Nicaragua, a menos que se cumplan las exigencias de los traidores a Nicaragua y que ellos de forma descarada llaman “mejoras democráticas”.

De acuerdo al estudio de M&R, el 85 por ciento de los nicaragüenses razona que una eventual aprobación de la Nica Act solo ocasionaría daños a Nicaragua. Igualmente la firma consultora dice que el 67.1 por ciento de sus encuestados concuerda con todo lo expresado por autoridades del Gobierno de Nicaragua, en el sentido de que propuestas como la llamada Nica Act son promovidas por personas que no reconocen el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de conflictos de tiempos pasados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *