De acuerdo con el más reciente sondeo de opinión pública, el 91.6 % de los nicaragüenses tiene una expectativa de que su vida mejorará en este 2019.
El mismo sondeo confirmó que más de la mitad de los nacionales se mantiene optimista de que la economía mejorará con respecto a la situación del país tras los incidentes que se vivieron el año pasado.
Una firma encuestadora en Nicaragua refleja que la mayoría de ciudadanos de ese país apuestan por la paz y no desea un conflicto armado ni actos violentos para solucionar los problemas.
La principal esperanza es que mejoren sus condiciones de vida y que la economía poco a poco se recupere.
Para algunos ciudadanos consultados, las negociaciones entre el Gobierno y la oposición son una buena señal del cambio en Nicaragua.
En cuanto a la economía familiar, la misma encuesta revela que a pesar del decrecimiento económico del año pasado, el 83.2 por ciento dijo que la situación económica familiar en los próximos 12 meses mejorará.
Algunos diputados sandinistas aseguran que el Estado garantizará más del 50 % del Presupuesto General de la República para la ejecución de programas sociales.
La encuestadora M&R Consultores también resalta que el 96.2 % de los encuestados desea vivir en paz y que exista una convivencia pacífica que permita la estabilidad y el desarrollo de Nicaragua.
Esta empresa de análisis señala que el país necesita de toma de decisiones imprescindibles para la mejoría de las condiciones de vida de la población.
Los representantes de la Alianza Cívica y el Gobierno retomaron nuevamente las negociaciones en la mesa del diálogo nacional, lo que ha generado esperanzas de entendimiento y paz.