Nicolás Maduro: “EEUU, ni es ayuda ni es humanitaria”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene la postura de que el Gobierno de Estados Unidos con la supuesta ayuda humanitaria, monta un show para encubrir intenciones de dominación y apropiarse de las riquezas del país sudamericano.

‘Lo que está mandando el presidente, Donald Trump, ni es ayuda ni es humanitario’, recalcó el jefe de Estado.

Maduro enfatizó en un intercambio con los delegados de la Asamblea Internacional de los Pueblos, desarrollada por estos días en Caracas, que ‘el magnate norteamericano no está interesado en el bienestar de las naciones del mundo, y muestra de ello es el muro que comenzó a construir en la frontera con México’.

Al respecto, el mandatario enfatizó que si al jefe de la Casa Blanca le importara la ciudadanía no mandaría a perseguir a los migrantes latinoamericanos y le daría visa permanente a los millones de estadounidenses que residen en países de la región.

Nuevamente, Maduro exhortó a Trump a rectificar su política injerencista contra Venezuela, la cual calificó de un ‘fracaso heredado del exmandatario norteamericano Barack Obama’, al tiempo que reiteró el llamado al diálogo y al entendimiento, en aras de encontrar soluciones a las diferencias políticas existentes.

‘Venezuela tiene derecho a la paz. Yo como presidente he estado dispuesto y estoy dispuesto a un diálogo directo con Washington, para buscar como americanos que somos soluciones del siglo XXI, no soluciones de la guerra fría’, sentenció el dignatario.

Asimismo, aseguró ser un demócrata y creer en un nuevo tipo de socialismo con derecho a la diversidad de criterio e ideología.

Maduro agregó que ‘si se trata de la paz del pueblo venezolano y de la región, estoy dispuesto a ir donde haya que ir a estrechar las manos de Donald Trump, con respeto siempre’.

Por otra parte, agradeció las manifestaciones de solidaridad demostradas durante los últimos días por gran parte de la comunidad internacional, frente a las agresiones orquestadas por la derecha local con la anuencia de la Casa Blanca, Colombia y otros detractores de la Revolución bolivariana.

‘Gracias a todos ustedes pueblos hermanos del mundo por su apoyo, solidaridad, entereza y compromiso con Venezuela’, recalcó.

Al cierre del encuentro con los más de 400 delegados de la Asamblea Internacional de los Pueblos, Maduro sentenció que la batalla no es sólo por la independencia venezolana, sino además en contra del imperialismo, por la paz, la diversidad política, ideológica y cultural de la ciudadanía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *