
RT
* «Nuestros colegas estadounidenses parecen poco fiables» debido a sus recientes acciones en la palestra internacional, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este miércoles que las relaciones entre su país e Irán no pueden ser alterados por otras partes de la palestra internacional. Así se refirió a las tensiones entre Teherán y Washington, causadas por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar la nación persa en medio de las violentas protestas.
«No creo que ningún tercero pueda cambiar la naturaleza fundamental de las relaciones entre Moscú y Teherán», aseguró Lavrov, destacando que esta se basa en los acuerdos alcanzados entre los presidentes y responde a los intereses de ambos Estados y pueblos. Agregó que tal cualidad «se plasma en toda una serie de proyectos prácticos de carácter material».
«Sin duda, cuando Estados Unidos comienza a actuar ignorando por completo todas las normas que los propios estadounidenses promovieron, propagando el modelo que denominaron globalización, y cuando ellos mismos, como ya he mencionado, renunciaron a todos sus principios, por supuesto, esto nos lleva a pensar que nuestros colegas estadounidenses parecen poco fiables», afirmó el jefe de la diplomacia rusa.
En este contexto, denunció que Washington apuesta por pensar en cómo promover sus intereses y utiliza para ello amenazas y métodos de presión directa en forma de aranceles en todos los lugares donde haya petróleo u otros recursos naturales estratégicos importantes.