Colectivo “Amigos de Nicaragua” en Perú
La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, dejaron para “la firma” del presidente Trump una nueva disposición contenida en la llamada Nic-Act, engendro imperial inventado por lo más rancio de la oligarquía yanqui para castigar a Nicaragua, su pueblo y su gobierno. La norma busca incrementar el bloqueo sobre la Patria de Rubén Darío, en el empeño de ahogar la Revolución Sandinista.
La medida busca imponer nuevas sanciones al comercio con Nicaragua y pretende dañar las relaciones que mantengan diversos Estados con el país centroamericano, que posee una de las más exitosas economías de la región.
Este intento –como los anteriores- fracasará porque ni el Imperio, ni los monopolios, ni los grandes consorcios; tienen autoridad alguna para agredir a un pueblo que lucha valerosamente por abrirse un justo derrotero liberador.
América recuerda siempre que desde los inicios de la existencia de Nicaragua como Estado Soberano, el Gobierno de los Estados Unidos ha desplegado una constante arremetida contra él, en el vano intento de avasallarlo y someterlo. En más de una ocasión, la Infantería de Marina Yanqui ha incursionado en suelo nicaragüense en el empeño de dar al traste de este Estado. Así ocurrió en el transcurso del siglo XX, cuando Nicaragua se vio forzada a responder, con las armas en la mano, la agresión imperial.
Recientemente, y a partir de abril de ese año, la paranoia contra Nicaragua, se desencadenó en la forma de acciones sediciosas de corte delictivo, que sembraron la violencia y la muerte en el país. La maniobra golpista fue derrotada por el accionar interno de todo el pueblo y la firme voluntad de su lucha de su gobierno.
Ante el fracaso de la oligarquía nicaragüense aliada al Imperio, hoy busca accionar resortes financieros, como lo hace desde hace más cincuenta años contra Cuba, y lo ejecuta también ahora contra la Venezuela Bolivariana.
En esta circunstancia nos cabe alertar a pueblo peruano para que no se engañe con el juego agresivo del Imperio, y redoble la solidaridad activa con la Patria de Sandino
¡NICARAGUA, ES INVENCIBLE…!
Lima, 13 de diciembre del 2018