* Mandatario ecuatoriano afirma que afrontan «guerra psicológica y económica», además de una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente con grupos infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado que una «nueva guerra fría» amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana, y «trata de aniquilarlos» con la ayuda de métodos de desestabilización política.
El mandatario aseguró el jueves, en un acto con transportistas de su país, que «no es casualidad» que las autoridades argentinas, bolivianas, brasileñas, venezolanas y ecuatorianas hagan frente a un descontento social en el actual periodo tan difícil en términos económicos.
«Es la arremetida de la restauración conservadora o, como la llamó un intelectual portugués: la nueva guerra fría que devuelve al pasado y trata de aniquilar a los Gobiernos de cambio en América Latina», precisó.
Correa sostuvo que «para debilitar a los gobiernos» se utiliza «la estrategia del calentamiento de las calles, (…) generación de incidentes, de violencia».
Según el líder ecuatoriano, se libra «la guerra psicológica y guerra económica». «Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente (con grupos) infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia».
Fuente: TeleSur.