Al Mayadeen
La ruta abarcaría desde Puerto de Cabello en el estado venezolano de Carabobo hasta los de Sebastopol, San Petersburgo y Novorossiysk, en la nación rusa.
La ruta marítima comercial entre Rusia y Venezuela comenzará a operar próximamente, según confirmó el jefe de la Cámara de Comercio ruso-venezolana, Roman Frolenko.
De acuerdo con Frolenko, existen opciones para los puertos rusos de Sebastopol, San Petersburgo y Novorossiysk, y en la nación sudamericana llegará hasta Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.
El pasado 15 de marzo los cabildos de América Latina ofrecieron su trabajo y cooperación, mientras el Banco Agrícola de Rusia se sumó al proyecto, agrego el funcionario en declaraciones a Sputnik.
La ruta para el traslado de todo tipo de mercancía tardaría entre 19 y 21 días según desde el punto ruso que se embarque, señaló Frolenko.
Según detalló, Puerto Cabello tiene una terminal de granos con capacidad para 250 mil toneladas y prevén labores de ampliación.
Además, posee un amplio almacén para líquidos y fertilizantes secos, una plataforma para colocar maquinaria agrícola y una terminal para el acopio de aceite de girasol, detalló.
A fines del año pasado, el canciller venezolano, Carlos Faria, reconoció un estancamiento del comercio bilateral entre Rusia y Venezuela debido a las sanciones impuestas por los países occidentales, pero no era imposible.
No obstante, las partes ya encontraron formas de continuar la cooperación, agregó.