Nuevo fiasco en el “miércoles de protesta”

Tal como se esperaba, el teatro que arman los miércoles Eduardo Montealegre y sus seguidores del PLI, tuvo que aplazarse porque un grupo de jóvenes que perteneció al grupo del cabecilla liberal, no les permitió llegar a apoderares de la rotonda de Metrocentro, ubicada frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), institución con la que quieren justificar sus desmanes callejeros.

 

Y es que dirigentes de asociaciones juveniles como el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y Forjando el Futuro de Nicaragua, así como Juventud Demócrata Nicaragüense (JUDENIC), ya habían anunciado que no permitirían el protagonismo electoral de sus otrora aliados políticos, encabezados por Montealegre, quienes a su juicio se encargaron de distorsionar los objetivos de las “protestas”.

La dirigencia de estos grupos juveniles asegura que fueros ellos, juntos con su gente, los que dieron inicio a estos intentos de asonada en contra de lo que consideran una mala actuación de los magistrados del CSE, pero que de repente se apareció el jefe del PLI y sus adeptos diciéndoles que se quería sumar a dicha actividad, pero que hicieron lo contrario, se adueñaron de la actividad y la convirtieron en un trampolín electoral.

Rechazan politiquerías

El caso es que la mañana del miércoles 13 de enero, miembros de estos grupo juveniles usando pasamontañas, armados de piedras y palos, se apostaron en los alrededores de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro) con el propósito de no dejar pasar ni permitir que sus exaliados llegaran a ubicarse frente a la sede central del CSE. Tampoco los dejaron hacer proselitismo ni entregar material electoral en favor del PLI.

Los miembros del MDN, Forfunic y judenic, expresan que además de sentirse molestos porque a su juicio los quieren desplazar de lo que aseguran inició como una “protesta cívica”, sin ribetes políticos, Montealegre la quiere usar para fines electoreros, y dicen que el colmo es que el PLI los quiere etiquetar como unos pandilleros contratados por el FSLN, cuando son ellos los liberales quienes actúan como vándalos.

Montealegre insistirá

Como una forma de neutralizar las acusaciones hechas por dirigentes de estos grupos juveniles, Eduardo Montealegre señaló que seguirán en su afán de llegar los miércoles a protestar contra el CSE y el Gobierno e insistió en que va a esperar hasta el último momento para decidir si el PLI y sus aliados participan en las elecciones.

En tanto, el jefe de la bancada de ese partido político en la Asamblea Nacional, Wilber López, siguió provocando a sus ahora adversarios políticos, al seguir señalándolos de ser personas que son pagadas por el FSLN  para infiltrarse y querer aprovecharse de esas agrupaciones juveniles.     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *