
RT
* «Todos se callaron», dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien declaró que Moscú no ha recibido ninguna respuesta a través de los canales diplomáticos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que Moscú no ha recibido ninguna reacción a través de los canales diplomáticos a las pruebas del misil de crucero de alcance ilimitado y propulsión nuclear Burevéstnik.
«Por algún motivo, todos se callaron», indicó durante una rueda de prensa.
¿Qué se sabe sobre este misil novedoso?
La finalización de las pruebas fue anunciada el pasado domingo por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien destacó que «se trata de un producto único que nadie tiene en el mundo».
En este sentido, señaló que las Fuerzas Armadas del país, junto con los especialistas de la industria, trabajan para poner Burevéstnik en servicio de combate.
Trump califica las pruebas de «inapropiadas»
Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, describió como «inapropiadas» las declaraciones de Putin sobre las pruebas del Burevéstnik y afirmó que hay un submarino nuclear frente a las costas rusas. «O sea, no necesita volar 8.000 millas [12.000 kilómetros]. Y no están jugando con nosotros. Nosotros tampoco estamos jugando con ellos. Probamos misiles todo el tiempo», dijo a la prensa.