La Organización Mundial de la Salud en Europa informó este lunes sobre un plan en marcha de transición para la Covid-19, donde implementará cambios estratégicos en su enfoque para gestionar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la implementación de un plan de transición para la gestión de la COVID-19.
La iniciativa incluye cambios estratégicos para integrar las actividades de la COVID-19 en la arquitectura de salud mundial propuesta por la OMS, indica Telesur.
Entre las propuestas se encuentra la vigilancia colaborativa, la protección de la comunidad, la capacitación de trabajadores de salud de primera línea y la coordinación en planes de respuesta a pandemias.
La OMS ha destacado la importancia de mantener los logros obtenidos durante la pandemia y aplicar las lecciones aprendidas para aumentar la resiliencia de los sistemas de salud.
«Utilizando el impulso generado desde 2020, ahora es el momento de invertir y mantener los logros obtenidos durante la respuesta a la pandemia y aplicar las lecciones de esta pandemia y otras emergencias de salud», refirió el director regional de la OMS/Europa, Hans Henri P. Kluge.
En Europa y Asia Central, más de 270 millones de personas se contagiaron con la COVID-19 y más de 2.2 millones fallecieron desde enero de 2020.