ONU exige arresto de Smotrich, cerebro del genocidio israelí en Gaza

Bezalel Smotrich, el cerebro detrás del genocidio de Israel en Gaza.

 

HispanTV

La relatora de la ONU Francesca Albanese declara que el ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, es el cerebro detrás del genocidio de Israel en Gaza.

Albanese, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, reaccionó a la decisión del viernes del gabinete israelí de establecer cinco nuevos asentamientos en la ocupada Cisjordania.

“Incluso con la considerable presión política sobre la CPI (Corte Penal Internacional), realmente no entiendo por qué el fiscal de la CPI aún no ha solicitado una orden de arresto para este hombre que es el cerebro de las políticas genocidas de Israel contra los palestinos”, publicó el domingo la relatora de ONU en su cuenta en la red social X.

Los medios sionistas informaron que el gabinete israelí estuvo de acuerdo el jueves con las medidas propuestas del ministro de finanzas de este régimen en represalia al reconocimiento de varios países del Estado palestino, entre ellas, imponer sanciones a los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y otorgar legitimidad a cinco asentamientos en Cisjordania ocupada.

Según estas fuentes, el gabinete sionista acordó medidas que incluyen cancelar la licencia y los privilegios de los altos funcionarios de la ANP, restringir el movimiento de estos funcionarios, castigarlos en caso de acciones provocativas contra Israel y cancelar la autoridad ejecutiva de la Autoridad Palestina en el sur de Cisjordania.

El gabinete del régimen sionista también acordó publicar licitaciones para la construcción en Cisjordania y celebrar una reunión del consejo supremo de planificación israelí para aprobar los planes de construcción de miles de unidades residenciales destinadas a colonos.

En mayo, el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, urgió una orden de arresto contra autoridades del régimen israelí, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, por los crímenes de guerra y los ataques sistemáticos contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el sitiado enclave palestino han dejado un saldo fatal de al menos 37 mil 877 muertos y cerca de 87 mil heridos, mientras que unas diez mil personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades gazatíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *