Diego Armando Maradona fue sometido este miércoles a una operación de su rodilla derecha en Buenos Aires (Argentina). Al exfutbolista le colocaron una prótesis para que pueda volver a caminar sin dolor a raíz de la sinovitis aguda y artrosis que padece desde hace tiempo.
El exentrenador del Dorados de Sinaloa (México) realizó la intervención quirúrgica en una clínica privada situada en el distrito de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, lugar donde previamente se sometió a diversos controles médicos.
El exdelantero se trasladó en muletas hasta el centro hospitalario, tal como se lo vio en varios partidos al frente del equipo mexicano, en donde dirigió 35 encuentros. El mes pasado, su abogado personal, Matías Morla, había comunicado que el excapitán de la selección argentina renunciaba a su cargo en el club para dedicarle más tiempo a su salud.
Deberá operarse el hombro izquierdo
Además de la reciente intervención quirúrgica, Maradona también deberá operarse del hombro izquierdo, debido a una dolencia que arrastra desde la época que vivía en Dubai. Otro de los padecimientos del campeón del mundo con Argentina es su dificultad para conciliar el sueño al presentar un diagnóstico por ‘trastorno de ansiedad’, el cual actualmente está tratando.
Respecto a su futuro como director técnico, el defensor legal de Maradona admitió que recibieron un sondeo desde la Unión La Calera, equipo de la primera división de Chile y con vínculos estrechos al empresario Christian Bragarnik, quien lo acercó a los Dorados de Sinaloa. También, desde los EE.UU, el Inter Miami FC —que tiene como propietario al exjugador inglés David Beckham— mostró interés en contratar sus servicios.