Oposición trata de intimidar

Nuevamente la falta de madurez y total irresponsabilidad de partidos y movimientos de derecha, en conjunto con medios de comunicación afines, está haciendo de la suyas, al incitar en varios puntos del país, a grupos de vándalos, quienes de forma  inmoral e inescrupulosa cometen actos de violencia con el fin de desacreditar al gobierno.

 

Utilizando por enésima vez el desgastado discurso del “fraude electoral”, “inconstitucionalidad”, entre otros artificios leguleyos, y ahora, con la invitación que le hiciera el presidente Daniel Ortega al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, estos organismos venales se disponen a montar  un circo para desquitar el dinero que les pagan desde el exterior.

Este grupo de vándalos y antisociales se hacen pasar por campesinos de un llamado Consejo Nacional de Defensa de la Tierra Lago y Soberanía (CNDTL), a los que estos mercenarios de la democracia están azuzando, muy cómodamente desde Managua, para que enfrenten a las autoridades policiales sin importarles lo peligroso que puede resultarles esta farsa.

La Policía Nacional reportó a través del Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, que estos grupitos  de vándalos se dedicaron a cometer fechorías en los municipios de Nueva Guinea y San Miguelito, Río San Juan, con la cantaleta de oponerse al Canal, orientada por la derecha desde la capital.

De acuerdo con el informe policial dado a conocer por el Comisionado General Díaz, uno de estos grupitos de antisociales el martes 29 de noviembre comenzó a crear serios disturbios en la comunidad conocida como La Sardina, ubicada en Nueva Guinea, por lo que miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la revuelta.

El subdirector de la Policía Nacional manifestó que cuando llegaron los agentes del orden público al lugar de los hechos, éstos fueron atacados de forma inmediata por una pandilla de delincuentes armados con sendas piedras, garrotes, machetes y morteros a los miembros de la Policía, con el resultado de seis policías lesionados.  

Díaz también subrayó que a las cinco y treinta de la tarde de ese día, en el municipio de San Miguelito, Río San Juan, otro grupo vandálico obstruyó la vía principal de acceso a la comunidad de El Tule, bajando de forma violenta a cuatro conductores, despojándolos de tres camiones cisternas conteniendo aceite vegetal y un camión con cilindros de gas butano.

El jefe policial explicó que este acto delincuencial puso en grave peligro la vida y la integridad física de esas personas, por lo que la Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional, está garantizando el orden público, la seguridad ciudadana, el normal desarrollo de las actividades económicas, comerciales, productivas, financieras, así como la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional.

De esta forma quedan puestas en evidencia una vez más las intrigas y lo mal intencionados e ilegales artificios fraguados por la derecha y medios de comunicación afines, en asociación con grupos de vándalos con el fin de desprestigiar al Gobierno de Nicaragua ante la Comisión de la OEA que visita nuestro país por invitación del presidente Daniel Ortega.

 

 

     

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *