TASS
La OTAN ya ha aumentado su contingente militar en Kosovo en mil efectivos, según informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una conferencia de prensa en Macedonia del Norte, según informó la oficina de prensa de la OTAN.
El secretario general de la OTAN subrayó que la alianza no ve ninguna amenaza militar directa para los estados balcánicos, incluidos los estados miembros de la OTAN.
«Hemos desplegado 1.000 tropas adicionales en Kosovo», dijo Stoltenberg, añadiendo que la OTAN considera preocupante la desestabilización de la situación en Kosovo.
Mientras tanto, subrayó que la OTAN no ve ninguna amenaza militar directa para los Estados balcánicos, incluidos los Estados miembros de la OTAN, pero la alianza está preocupada por las crecientes tensiones en Kosovo y Bosnia y Herzegovina.
Anteriormente, la alianza anunció la reubicación de fuerzas adicionales de Rumania y el Reino Unido a Kosovo. A principios de este año, la alianza tenía unos cuatro mil 500 soldados en Kosovo.