La directora del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, CENIDH, doctora Vilma Núñez de Escorcia, es una dama muy inteligente y muy preparada. Lo que menos puede tener es ingenuidad política. Nos resistimos a creer que desconozca que el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, sea un beligerante opositor político del gobierno y, además que desconozca, que todas las oenegés que dirige estén orientadas a cumplir el llamado “golpe suave” en contra de los gobiernos progresistas de América Latina, plan orquestado desde Washington.
Expresamos lo anterior porque doña Vilma insiste en manifestar que su única labor es la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Pero, las pruebas demuestran lo contrario. Un correo que llegó a nuestras manos, revela que la relación entre Chamorro Barrios y el CENIDH se oficializó en el 2011. ¿Para qué oficializaron esa relación?
Obviamente que eso fue para establecer una alianza de oposición política, a menos que doña Vilma haya actuado de manera ingenua y que Chamorro Barrios la utilizó para fortalecer sus proyectos y recibir más dinero del exterior para financiar sus famosos proyectos.
Este es el correo.
Lo que dice el correo:
From: [email protected]
Date: 02/08/2011 5:51:44
Subject: Sofia/ Peter
Sofia:
Tenemos un poco mas de tres semanas para lo de peter
Como vamos?
a) Confirmar con Blanca Chamorro de galeria, la fecha del premiere y
mecanismo de la semana de exhibicion
b) oficializar relacion con el Cenidh
c) Hay que disenar invitaciones y hacer lista para la premiere
d) plan de promocion de medios
c) Otras actividades de Peter i) UCA,…ver con margarita vanini y gonzalo norori ii) Alianza francesa? iii) Centro cultural espana..?