El asesor del presidente palestino, Mahmoud al Habbash, declaró que la guerra se desencadenará si «se mantiene el ‘statu quo’ tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general».
El conflicto entre Palestina e Israel puede convertirse en una guerra religiosa a gran escala, declaró el asesor del presidente palestino para asuntos religiosos, Mahmoud al Habbash, a RIA Novosti.
«Si se mantiene el ‘statu quo’ tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto», afirmó.
Escalada de tensiones
La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.
El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.
Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.
213 muertos por ataques israelíes en Gaza
Las autoridades sanitarias del país indicaron que, desde el inicio de los bombardeos, unas 1.442 personas resultaron heridas.
El Ministerio de Salud de Palestina informó este martes que ascendió a 213 la cifra de muertos por los bombardeos que ejecuta Israel contra la población en la Franja de Gaza.
A través de su portal web, el ente detalló que entre la cifra de fallecidos se encuentran al menos 61 niños, 36 mujeres y 16 personas de la tercera edad.
En el reporte también indicaron que, hasta el momento, los ataques militares de las fuerzas israelíes en Gaza han dejado 1.442 personas heridas.
Gobiernos de varios países, líderes y organizaciones de derechos humanos han rechazado la agresión de Israel contra Palestina y reitaron el llamado al cese de la violencia, a un diálogo y a la paz.
Desde el pasado 10 de mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica lanzó varios cohetes desde Gaza hacia Israel, mientras que las autoridades israelíes ejecutaron bombardeos contra la Franja.
La tensión ha continuado con la respuesta de Hamas a los ataques israelíes, que ha provocado la destrucción de edificios como bibliotecas, centros educativos, una sede de la Media Luna Roja de Catar en Gaza.
Asimismo, en varias zonas ha provocado fallas del servicio eléctrico que afectan a los hospitales en la atención de los heridos por los ataques.