Los partidos políticos que participan en las elecciones regionales de Nicaragua, firmaron en esta capital un acta de compromiso por eventuales daños a terceros que pudieran originarse durante la campaña electoral.
El proceso electoral en esta etapa solo incumbe a las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, que elegirán a 90 concejales el próximo 3 de marzo, como fin de la campaña que comienza el 17 de enero.
Representantes de las dos alianzas y 11 partidos políticos que participan en los comicios firmaron la fianza solidaria por daños a terceros.
Ello será ante una comisión presidida por el director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña, y el Inspector General de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
Por la alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional firmó Edwin Castro, mientras que por el Partido Liberal Constitucionalista lo hizo María Haydee Osuna, y Carlos Canales por Alianza por la República.
Otros que rubricaron el compromiso fueron los representantes de los partidos Liberal Independiente, Ciudadanos por la Libertad, el indígena Yatama, y el Partido Autónomo Liberal.