La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha denunciado que es blanco de «una campaña de desprestigio internacional» por parte de medios de comunicación, luego de que autoridades judiciales de EE.UU. informaran que tres de sus exempleados se declararon culpables de recibir sobornos para facilitar contratos con la compañía, destaca la compañía.
Según Reuters, los tres exfuncionarios de PDVSA aceptaron en diciembre pasado los cargos de una corte de Houston (EE.UU.) que investiga una trama de corrupción de dos empresarios que buscaron de esta forma asegurarse contratos para proyectos eléctricos en la nación sudamericana.
«Al respecto, se informa que los ciudadanos José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son trabajadores de PDVSA, los mismos ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la filial PDVSA Services INC, siendo removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas», agregó PDVSA.
Además, PDVSA aseguró que se encuentra en «continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia», y «condena cualquier tipo de práctica ilícita».