«Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso», escribió el político en una carta publicada a través de su cuenta en Twitter.
El destituido presidente de Perú Pedro Castillo denunció este 16 de diciembre que la visita de la embajadora de EE.UU. en Lima, Lisa Kenna, al Palacio de Gobierno, «no fue gratis, tampoco a favor del país».
«Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las explotaciones mineras, como es el caso de Conga, Tía María y otros», escribió el político en una carta publicada a través de su cuenta en Twitter.
«De esto la prensa peruana no solo callará sino que lo negará, así de fácil», aseveró.
La visita de Kenna al Palacio de Gobierno tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, según se informó en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Perú. La publicación indicaba que Dina Boluarte, la sustituta de Castillo en el cargo, recibió a la embajadora, «quien reiteró el pleno respaldo de su país a la institucionalidad democrática en el Perú y a las acciones del gobierno constitucional para estabilizar la situación social».