Cabecillas del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), se reunieron desde el pasado viernes 15 de mayo de manera subrepticia en el restaurante McDonald’s, ubicado en carretera a Masaya, para planear acciones de protesta frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Fuentes políticas revelaron a Nicaleaks que desde hace un mes, activistas de dichos movimientos aprovecharon una actividad a beneficio de los niños con cáncer, para fraguar las acciones de violencia que se realizaron el pasado 8 de julio y que dejaron como resultado varios heridos y detenidos.
Las fuentes revelaron -y adjuntamos fotografía-, que el cabecilla en esa reunión en el McDonald’s fue Carlos Bonilla Alfaro, quien el 8 de julio rompió la primera valla metálica puesta por la Policía Nacional para frenar a los manifestantes.
Querían tomarse el CSE
Entre las acciones planeadas ese día se encontraban: Tomarse la sede del CSE ubicada en Metrocentro y vigilar el ingreso del magistrado presidente Roberto Rivas a las instalaciones. Para dicho plan contarían con el respaldo del diario La Prensa, en cuya Redacción entregarían una carta en la que pretenderían justificar este tipo de maniobras.
En esta operación, ellos tratarían de provocar a la Policía para aparecer como víctimas ante la comunidad internacional, lo que al final no lograron con el éxito esperado.
Por otra parte, paralelo a esta acción, otro grupo estaría visitando las oficinas de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Managua, con el propósito de internacionalizar el hecho. Esta acción perseguiría el fin de acaparar ese día la atención de medios de comunicación, donde ellos, luego de tomarse la sede, realizarían una conferencia de prensa para internacionalizar las acciones.
Daremos a conocer quién es Bonilla
En esta acción contra el Consejo Supremo Electoral, el MDN y MRS dejarían por fuera al Partido Liberal Independiente, ya que según sus cabecillas, Eduardo Montealegre y otros diputados liberales les roban mucha cámara y notoriedad ante los medios de comunicación.
En dicha reunión no se conversó sobre dinero ni financiamiento, pero en las acciones violentas del pasado 8 de julio se evidenció el afán de protagonismo del señor Bonilla, quien al parecer desde ya está soñando con un curul parlamentario.
Las fuentes de Nicaleaks en este caso, prometieron suministrarnos más información a fin de que la población conozca quién es realmente el sujeto Carlos Bonilla Alfaro, quien tumbó las vallas policiales a fin de provocar una respuesta violenta de las fuerzas del orden.