Poco a poco los van conociendo

* Renegados del MRS y comparsas fueron ninguneados en la capital norteamericana al no ser recibidos por el Secretario General de la OEA, hasta donde llegaron a poner quejas de Nicaragua.

 

¡Qué cara dura! Bueno, nos referimos a los políticos opositores que viajaron a Washington recientemente a pedir al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que suspenda las elecciones de este 6 de noviembre.

Los actores de esta nueva felonía fueron básicamente dirigentes del MRS acompañados por la siempre ofuscada Violeta Granera y el despistado político José Pallais. Ninguno de los viajeros cuenta con respaldo político de nadie, por lo que no sabemos a quién representaban.

El fiasco, sin embargo, no fue que no les realizaran el imposible de entregarles el poder, sino que los apátridas no fueron recibidos por Almagro, quien delegó a miembros de su equipo para que escucharan su cansina letanía.

Regresaron con amargo sabor

Los renegados en esta ocasión fueron Enrique Sáenz, Edmundo Jarquín y Edipcia Dubón, del MRS, además de la “repitente” Violeta Granera (ya estuvo con Ileana Ros-Lehtinen), José Pallais y Carlos Langrand.

Pese a la decepción de los delegados para este acto alevoso, contaron animados que la reunión duró dos horas y entre otras cosas pidieron a los representantes de Almagro, “restablecer el derecho de la ciudadanía a elegir”, cuya lectura es: “que nos elijan a nosotros”.

Fieles a su eterna inconformidad, los felones dejaron saber el amargo sabor de boca que les dejó el hecho de que el Secretario General de la OEA decidiera abrir un cauce de comunicación con el gobierno de Nicaragua, al que los opositores buscaban aislar y “acalambrar”, primero con la “halcona” Ros-Lehtinen y ahora con Almagro.

Les fallaron los cálculos

Recordemos que aunque no estuvo en esta desvergonzada comitiva, la directora del CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia gritó desesperadamente desde Nicaragua que la OEA estaba “oxigenando” al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Y es que según ellos ya tenían “arrinconado” al sandinismo, cuyo fin habían asociado a los problemas que grupos ultraderechistas del gobierno norteamericano han provocado en Venezuela.

Votaciones van

Debe ser enorme la desazón de los líderes del MRS -¿vieron que esta vez Dora María Téllez no envió a Ana Margarita?-, tras comprobar que no lograron detener las votaciones del domingo 6 de noviembre, por lo que su apresurado y promocionado viaje a la capital norteamericana no pasó de ser otro episodio de turismo pagado por los contribuyentes estadounidenses.

Si algo positivo se puede rescatar de este nuevo acto de perfidia, es que la población empieza a reconocer a estos “viajeros frecuentes” -algunos se sienten felices por las millas acumuladas en sus tarjetas-, que nunca salen a fin de lograr algo positivo para un país al que siempre regresan frustrados al comprobar que nada ha cambiado. Es el mismo: feliz, seguro y en franco desarrollo.

——————————————————————————————————–

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *