El gobernante Maduro presidió un desfile aeronaval como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener una alerta permanente dirigida a garantizar la estabilidad, la integridad territorial y la paz de la República.
“Reitero mi llamado a la FANB: guardia en alto, alerta permanente, vigilancia y protección para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y la Paz de la República”, externó el gobernante Maduro en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
“En nuestras manos jamás se perderá la Patria, estoy y estaré al frente de todas las batallas. Juramos consolidar la Paz, la independencia y la prosperidad de Venezuela”, aseveró el mandatario del país suramericano.
El presidente Maduro se trasladó al estado Zulia, donde desde el buque oceánico Kariña encabezó el desfile aeronaval en el que participaron naves de la FANB y el Buque Escuela Simón Bolívar, así como un barco de guerra de la Federación de Rusia, para conmemorar la batalla del 24 de julio de 1823.
En su discurso, el jefe de Estado subrayó que la FANB debe cuidar y proteger al pueblo para garantizar la estabilidad e integridad territorial de Venezuela.
Señaló que la victoria que hace 200 años el ejército patriota le infringió a la supuesta “armada imbatible” de la España imperial debe servir para sacar lecciones importantes para las batallas en defensa de la nación ante las arremetidas de nuevos imperios neocoloniales.
“Saquemos grandes lecciones de la gran historia patria que tiene Venezuela y nuestra Patria Grande de la América profunda”, manifestó.
La enseñanza -recordó- que deja la histórica victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo “es que no debemos confiarnos jamás, debemos tener la guardia en alerta permanente, vigilando la soberanía de la Patria, la paz y la Independencia de Venezuela, cuidando y protegiendo a nuestro pueblo siempre, cuidando lagos y mares, la fachada caribe y atlántica”.
“Desde este barco (…) les digo: en nuestras manos jamás se perderá la Patria”, sostuvo el presidente.