Presidente Maduro: Henrique Capriles sigue conspirando contra Venezuela

“El pueblo te conoce: apoyaste las guarimbas, al guaidosismo y las sanciones», destacó Maduro en su cuenta de Twitter. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el político opositor Henrique Capriles Randonski sigue conspirando contra el país, alentando otra vez la guerra económica. 

En un mensaje difundido en Twitter, el mandatario respondió a palabras de Capriles publicadas en la misma red social, donde refiere que su gestión es la “peor de la historia”, y le acusa de “sepultar la democracia”. 

“El pueblo te conoce: apoyaste las guarimbas, al guaidosismo y las sanciones. Ahora pretendes alentar otra vez la guerra económica. No te lo vamos a permitir ¡Venezuela se respeta!”, subrayó 

Las palabras del excandidato presidencial de la oposición fueron pronunciadas luego de que el presidente afirmara en su programa del lunes, Con Maduro +, que la narrativa de Capriles apunta hacia la destrucción económica de Venezuela. 

En este sentido, el dignatario cuestionó a la extrema derecha por erigirse como candidatos presidenciales, luego de haber puesto en duda la transparencia del Consejo Nacional Electoral del país suramericano. 

Asimismo, el presidente venezolano instó al pueblo a estar alerta ante los planes desestabilizadores que pretende impulsar la ultraderecha nacional e internacional. 

Henrique Capriles milita en el partido opositor Primero Justicia y ha sido gobernador del estado Mirando y, en dos ocasiones, candidato presidencial. 

En 2017, la Contraloría General de Venezuela lo inhabilitó por 15 años por hechos de corrupción, pues se concluyó que incurrió en ilícitos administrativos durante 2011, 2012 y los primeros tres meses de 2013, cuando se desempeñaba como gobernador. 

A la vez, se demostró que no obtuvo autorizo legal para firmar convenios de cooperación con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, comprometiendo de esa manera el presupuesto público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *