El pueblo de Nicaragua ama la paz por sobre todas las cosas, afirmó el presidente Daniel Ortega durante la inauguración de una importante obra de infraestructura vial en esta capital.
“Nos alegra ver que logramos avanzar una vez más tras situaciones trágicas hacia la consolidación de la paz en Nicaragua. La paz no es asunto de decretarla, hay que cuidarla todo los días”, dijo el mandatario en relación con la reanudación de las negociaciones entre las delegaciones del gobierno sandinista y la opositora Alianza Cívica.
Hemos caminando largas jornadas en medio de conflictos terribles, rememoró, pero también avanzando en un ambiente de paz, estabilidad y seguridad que ahora defendemos, uniendo esfuerzos y voluntades en medio de las diferencias.
“No todos pensamos igual, pero sí tenemos que encontrarnos a pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas alrededor de un objetivo que es sagrado: la paz”, afirmó el líder sandinista.
Ortega destacó la importancia del proceso y que la paz como solución definitiva es lo que merece el pueblo, aunque, advirtió, siempre hay un Caín para ponerla en peligro, subrayó haciendo referencia al personaje bíblico que traicionó a su hermano.
“En respuesta aquí está el pueblo, luchando contra los caínes para que tengamos paz, que es lo que merecemos los nicaragüenses”, agregó.
El comandante sandinista exhortó a sus compatriotas a luchar por defender la paz, para así también luchar por la reducción de la pobreza, la pobreza extrema, los avances de los diferentes programas de salud, la educación y el derecho al trabajo.
El pueblo nicaragüense, recordó, se ha ganado el derecho a la paz después de tanto dolor y sacrificio, de tanta guerra a lo largo de su historia, y tanta sangre derramada.
Por eso, dijo, tenemos que defender la paz, el derecho a la estabilidad, a la seguridad, que son condiciones básicas para que todas las familias también puedan progresar y mejorar en el ámbito educativo y cultural.
“Esos son derechos para todos los ciudadanos del planeta, y Nicaragua no es la excepción”, enfatizó el mandatario.
Ortega junto a la vicepresidenta, Rosario Murillo, y autoridades de Managua dejaron inaugurado el paso a desnivel de Nejapa, obra de ingeniería que descongestionará el tránsito al permitir el paso de unos 60 mil vehículos diarios hacia y desde la capital del país.