Prófugo Zelaya Blanco juega al detective

El octogenario prófugo de la justicia, Roberto Zelaya Blanco, quien escribe en diferentes medios on line bajo el alias de “Roberto Escobedo Caicedo”, segura que el reo Francisco Javier Ponce Sanarrusia, quien se suicidó en una celda de “El Chipote”, era miembro del narcotráfico internacional.

 Brinda además otra serie de datos sacados de su prolífica imaginación, en lo que coincide con otros colaboradores de páginas web desafectas al sandinismo.

Ignoramos de dónde sacó esa información Zelaya Blanco, un director de la Empresa Nacional de Puertos durante el gobierno del presidente Enrique Bolaños, de donde se robó más de 28 millones de córdobas.

El presunto “Escobedo Caicedo”, un personaje que intenta lavarle el rostro a su creador haciéndolo aparecer como una víctima del sandinismo, fue en realidad un destacado funcionario del somocismo, brazo derecho en Enaluf de Luis Manuel Debayle, tío del dictador Anastasio Somoza Debayle.

Fue también un prolífico plumífero en el diario Novedades, de la familia Somoza, desde donde escribía pidiendo el fin sangriento del “sandino-comunismo”, tal y como lo demanda actualmente en los días de su provecta existencia.        

Zelaya Blanco, es fácil colegirlo por sus escritos, fue de los más impactados por el derrumbe del somocismo, donde él era destacado miembro. Sus méritos académicos –ingeniero mecánico y doctor en matemáticas-, los echó por la borda tras ser alcanzado por la justicia popular en 1979, que dio al traste con la dictadura a la que pertenecía.

Luego de escapar de la justicia nicaragüense y refugiarse presuntamente en Estados Unidos, Roberto Zelaya Blanco, alias “Roberto Escobedo Caicedo”-vaya con el nombrecito-, se ha dedicado a destilar mucho del veneno somocista que aún corre por sus venas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *