Promotores de intereses norteamericanos

No es ninguna exageración lo que se ha venido diciendo sobre el financiamiento para la desestabilización que realizan la Unión Europea y organismos ligados a la CIA y al gobierno de Estados Unidos, a ONG opositoras de Nicaragua como la Comisión de Promoción de los Derechos Humanos (CPDH).

 Una de las entidades norteamericanas es la National Endowment for Democracy (NED), proveedora de fondos para la mayoría de ONG que adversan al gobierno sandinista. Y es la NED la que aparece en un documento obtenido por NicaLeaks, entregando fondos para la CPDH.

Quienes conocen de cerca lo que hace la NED, definen como su principal objetivo “el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses”. Y no somos nosotros los que la asociamos a la Central de Inteligencia Americana (CIA), sino el New York Times, para muchos, “la Biblia” del periodismo.

Y aparte del dinero de la UE, la CPDH, cuya labor las 24 horas –desde hace varias décadas-, es descalificar al sandinismo, recibe fondos del gobierno de Holanda a través de Fondos ICCO, y de otros grupos norteamericanos como Fondos PACT y Fondos Word Learning.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

 

Fondos_para_desestabilizar.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *