El ministro venezolano de Defensa exigió además castigar «por la ley» a quienes promuevan las sanciones de EE. UU. desde Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a realizar el sábado una jornada mundial de protesta en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por la Administración de Donald Trump.
«Me sumo a la convocatoria y la hago mía a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto», dijo el mandatario en Caracas durante un acto conmemorativo de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Colombia.
Por otro lado, el ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino, exigió este mismo miércoles aplicar la ley a quienes desde Venezuela promueven sanciones estadounidense contra el Gobierno de Maduro.
«¡Basta de impunidad!», escribió Padrino en Twitter, un día después de que Estados Unidos bloqueara los activos de Venezuela en ese país. «Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones para la nación (…) con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley».
La Fuerza Armada, principal sostén del mandatario socialista, «exige justicia», remarcó el ministro, sin acusar expresamente a nadie.
El Gobierno venezolano ha catalogado de «terrorismo económico» la sanción estadounidense, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluye un embargo petrolero.
El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además sanciones a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de «ilegítimo».
El Gobierno ha insistido en que esta medida fue un fracasado intento por dañar el diálogo que con la mediación de Noruega mantienen delegados de Maduro y Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido por medio centenar de países.