Publican imágenes de avión gringo derribado en el centro de Irán

 

Tasnim News

Teherán.- Fotografías y vídeos difundidos por las autoridades iraníes muestran los restos de un avión militar estadounidense destruido en la región sur de Isfahán, en el centro de Irán.

El portavoz del cuartel general central de Irán, Khatam al-Anbia, anunció el domingo 5 de abril que las fuerzas militares iraníes destruyeron varios aviones estadounidenses en el sur de Isfahán, frustrando así un intento de misión para rescatar a un piloto de combate estadounidense derribado.

Según explicó, el incidente se produjo tras los desesperados esfuerzos de las fuerzas estadounidenses por infiltrarse en el centro de Irán y rescatar al piloto.

El portavoz declaró que una operación conjunta en la que participaron las fuerzas aeroespaciales y terrestres, unidades voluntarias de Basij y agentes de las fuerzas del orden, logró interceptar y neutralizar con éxito la aeronave que se aproximaba.

Afirmó que la operación resultó en la destrucción de múltiples aeronaves hostiles y describió el resultado como otra derrota humillante para Estados Unidos, estableciendo paralelismos con la fallida Operación Garra de Águila en abril de 1980.

Añadió que entre las aeronaves derribadas se encontraban dos helicópteros Black Hawk y un avión de transporte militar C-130, todos los cuales fueron alcanzados y quedaron incendiados en el sur de Isfahán.