Putin: «El papa les dice a los sacerdotes que sin los libros de Dostoyevski no se puede ser un verdadero sacerdote»

El presidente ruso dijo que la actitud del alto pontífice hacia la literatura rusa confirma «las profundas raíces espirituales» que Rusia e Italia tienen en común.

El presidente ruso, Vladímir Putin, contó que durante su encuentro con el papa Francisco habló con el alto pontífice sobre literatura rusa y que este le confesó que siempre tiene sobre su escritorio un libro de un clásico ruso.

En una cena con representantes del Foro Ruso-Italiano de Diálogo de la Sociedad Civil, celebrado en Roma este 4 de julio, Putin comentó las palabras del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre la literatura rusa.

«Debo decir que hoy tratamos este tema en una conversación con el papa. Y el pontífice me permitió decir públicamente que uno de los libros que siempre está sobre su escritorio es un clásico de la literatura rusa, tanto Dostoyevski como Tolstói. De hecho, dijo aún más: ‘Yo les digo a mis sacerdotes que sin los libros de Dostoyevski, sin entender toda la profundidad de su filosofía, no puede ser un verdadero sacerdote'», dijo Putin.

«Eso dice mucho. Habla de las profundas raíces espirituales que compartimos», expresó Putin.

En una visita oficial de un día, la primera de Putin a la Unión Europea durante este 2019, el presidente se ha reunido con el papa Francisco en el Vaticano, también ha mantenido discusiones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte.

El encuentro con el líder ruso generó «sincera y alegre satisfacción» en el pontífice, según señaló Alessandro Gisotti, director del servicio de prensa de la Santa Sede. Por su parte, el inquilino del Kremlin se despidió del papa Francisco agradeciéndole «por su tiempo y por la sustanciosa e interesante conversación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *