* El mandatario ruso destacó que el crecimiento del PIB en Rusia el año pasado llegó a ser del 4,1 % en comparación con el 1,9 % del G7.
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención este martes en el congreso anual de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, expresó su desconcierto ante el hecho de que a los países miembros del grupo G7 se los llama los ‘siete grandes’.
Hablando de la situación económica internacional, el mandatario ruso destacó que el crecimiento del PIB en las naciones del BRICS el año pasado llegó a ser del 4,9 % y de Rusia del 4,1 %, en comparación con el 0,9 y 1,9 % de la Unión Europea y el G7, respectivamente.
«Los ‘siete grandes’… ¿Por qué [el G7] es grande? No está claro. ¿Qué tiene de grande? Mires donde mires, no se puede verlos en el mapa», dijo en tono bromista.
Rusia era el miembro del G8 desde 1997 hasta 2014. Actualmente, el grupo está formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EE.UU.