Putin: nuevo misil Oréshnik convierte “en polvo” los objetivos

 

* Puede alcanzar incluso objetivos altamente defendidos, no tiene parangón en el mundo y en su mira están “instalaciones militares, plantas de defensa e industriales o centros de toma de decisiones en Kiev”, explicó el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reveló este jueves las características de funcionamiento del nuevo sistema de misiles Oréshnik durante una reunión con los dirigentes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán.

Características del nuevo sistema de misiles Oréshnik:

Ataca el objetivo a una velocidad de Mach 10, es decir, a unos 3 kilómetros por segundo.

La temperatura de los elementos atacantes alcanza los 4.000 °C.

No tiene carga nuclear y, por tanto, no deja contaminación nuclear tras su uso.

El poderío de un ataque masivo con Oréshnik puede equivaler a un ataque nuclear.

Es un arma de precisión, no un arma de destrucción masiva.

Es capaz de golpear objetos altamente defendidos y situados a gran profundidad.

Todo en el epicentro de la explosión se separa en fracciones y se convierte en «polvo».

Durante su intervención, el presidente ruso declaró que los centros de toma de decisiones ubicados en Kiev, pueden convertirse en objetivos de ataques con los nuevos misiles. «Pueden ser instalaciones militares, plantas de defensa e industriales o centros de toma de decisiones en Kiev», explicó.

Putin añadió que no existen análogos de este sistema de misiles ruso. «La producción en serie del Oréshnik ha comenzado, pero en última instancia los medios de destrucción serán elegidos por nosotros dependiendo del carácter de los objetivos seleccionados para la destrucción y las amenazas planteadas a la Federación de Rusia», subrayó.