«Es evidente que Rusia ha realizado su tarea principal en Siria, que es el fortalecimiento del poder gubernamental en este país», anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, en el foro mediático de la coalición Frente popular panruso en San Petersburgo.
«Las Fuerzas Armadas de Siria y la estructura del poder se han consolidado», ha explicado el mandatario ruso.
Sin embargo, todavía es demasiado temprano para hablar de un «cambio radical» de la situación en Siria, ha afirmado el presidente ruso.
«Por mucho que quieran no podrán silenciar los logros de Rusia», dijo.
«Es imposible rebajar y silenciar el papel y la importancia de los éxitos de Rusia en Siria», aseguró Vladímir Putin, agregando que algunos políticos y medios de comunicación «desean» hacerlo.
Ellos tienen su propio trabajo, ustedes tienen la tarea de exponer algo al juicio público
«Ellos tienen su propio trabajo. Ustedes tienen la tarea de exponer algo al juicio público, mientras ellos tienen la tarea de rebajar, silenciar, subinformar a sus lectores y a la audiencia», expresó Putin a los periodistas.
A juicio del presidente ruso, se trata de «un atentado con herramientas no aptas». «La vida seguirá sus propio curso y este [atentado] no nos preocupa mucho, ya que lo que nos importa es el resultado», ha recordado.
«Rusia debe ser independiente, fuerte, moderna y mirar hacia el futuro», destacó el jefe del Estado ruso.
Las acciones de Rusia en Siria en cierta medida han favorecido el establecimiento de relaciones con poderes mundiales para la lucha antiterrorista, ha destacado Putin.
«Nuestro trabajo intensivo en la lucha contra el terrorismo internacional ha ayudado hasta cierto punto a forjar relaciones con las grandes potencias en esta cuestión tan importante para todos nosotros», aseveró Putin.