
RT
* En una intervención en el Senado, el político Chuck Schumer también acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de no haber sido sincero durante los últimos cuatro meses respecto a la agresión contra la nación sudamericana.
El senador opositor Chuck Schumer criticó fuertemente la política de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela, e insinuó que el Gobierno carece de un plan claro y no ha explicado los objetivos ni los costos de su intervención.
Durante un discurso en el Senado, Schumer cuestionó públicamente el alcance de las declaraciones del presidente sobre gobernar el país sudamericano y exigió explicaciones formales ante el Congreso y la ciudadanía. «¿Qué demonios quiere decir Donald Trump cuando afirma que Estados Unidos ahora tiene la intención de gobernar Venezuela?», preguntó.
En ese sentido, el senador planteó una serie de interrogantes sobre el involucramiento estadounidense que aún no tienen respuesta. «¿Significa esto que ahora nos dedicamos a la construcción de la nación venezolana? ¿Vamos a enviar tropas al terreno? ¿Cuántas, dónde y cuánto costarán? ¿Cuánto tiempo durará esto?», dijo, y señaló que estas preguntas deben ser respondidas antes de que la Administración avance en una estrategia que implique gobernar Venezuela.
Schumer también acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de haber engañado al Congreso respecto a las verdaderas intenciones del Gobierno. «Francamente, también sabemos por qué el secretario Rubio engañó al Congreso de manera tan descarada durante los últimos cuatro meses», afirmó, y agregó que en reiteradas ocasiones negó que se buscara un cambio de régimen. «Si el secretario Rubio no fue sincero con nosotros sobre Venezuela, ¿sobre qué más no está siendo sincero ahora?», preguntó.
Finalmente, advirtió sobre las consecuencias internas de una política exterior basada en intervenciones sin respaldo público. «El pueblo estadounidense no ha aceptado otra ronda de guerras interminables», sostuvo, y destacó que los ciudadanos esperan que el Gobierno se enfoque en problemas como la sanidad, la vivienda y el costo de vida.