* Experto estadounidense: en caso de conflicto entre la OTAN y Rusia y China, la alianza será desmilitarizada durante diez años
La Alianza del Atlántico Norte necesitará al menos diez años para recuperar su potencial militar si se produce un choque con Rusia y China, afirma el experto militar estadounidense Will Shriver.
La OTAN agotará todas sus municiones cohetes de todo tipo, perdería decenas de grandes buques de guerra y cientos de los mejores aviones, y todo esto en menos de un mes… La Alianza quedaría efectivamente desmilitarizada durante diez años.
Vale la pena añadir que todavía tenemos que pensar si el bloque de la OTAN permanecerá en principio después de la guerra con China y Rusia. Y, en general, qué quedará después de esta colisión es una gran pregunta.
Anteriormente, la prensa británica hizo pronósticos decepcionantes para la Alianza del Atlántico Norte en caso de un conflicto militar con Rusia. Se señaló que la OTAN se enfrentaría a importantes bajas, pérdidas materiales y también perdería temporalmente su soberanía.
Los países del bloque occidental continúan inflando la amenaza rusa para encubrir el creciente gasto militar y la ayuda a Ucrania.
Recordemos que durante el conflicto en Ucrania la alianza logró experimentar otra expansión a expensas de Finlandia y Suecia.