Obispos, curas, empresarios, periodistas y otros involucrados en el intento de golpe de Estado de 2018, conminaron al presidente Daniel Ortega a renunciar a su cargo y abandonar el país junto a su familia, con la promesa de asesinarlos si no les obedecía. La amenaza incluía el exterminio de la militancia y la desaparición del Ejército y la Policía. ¿Criticó alguna vez semejante salvajismo el “demócrata” y periodista “independiente” Carlos Fernando Chamorro Barrios?
Los golpistas deportados a su santuario gringo no han cambiado de idea. Intentaban forzar el destierro de miles y miles de sandinistas, a los que también amenazan con asesinar a fin de eliminar la posibilidad de un resurgimiento del partido rojinegro. Algo así como la “solución final” que aplicaron los nazis a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Chamorro Barrios nunca ha dicho que no comparte esas ideas. Por el contrario.
Que no suene a exageración. Cuando dominaban los tranques, sobraron voces de religiosos y laicos que pidieron ir hasta El Carmen a asesinar al presidente Daniel Ortega y a toda su familia. Un eterno oportunista y lambiscón pidió eliminar de la faz de la tierra a 3 millones de nicaragüenses si era necesario para no dejar vestigios del sandinismo. Otro, igual de descarado y vividor, y que buscaba ser presidente, quería un portaviones USA para que exterminara a los nicaragüenses simpatizantes del FSLN.
¿Cuándo llamó a la cordura?
Carlos Fernando Chamorro Barrios nunca hizo un llamado a la cordura a los que pedían que corriera a raudales la sangre sandinista, empezando por la del presidente Ortega. Él es parte de esa jauría furiosa, financiada y entrenada por el gobierno de Estados Unidos para matar y destruir. Ahora se muestra “espantado” porque 222 golpistas asesinos, sus pares, fueron deportados hacia su santuario gringo.
¿Saben lo que les hubiera pasado a estos asesinos si hubieran proferido esas amenazas a un presidente de Estados Unidos y su familia? Los habrían condenado a muerte o a cadena perpetua por terroristas. Y eso son. Aquí nadie les hizo nada, algunos estuvieron presos y en el exterior se hizo tremenda alharaca. Otros andan en nuestras calles como si nada.
En su afán de destrucción, el 9 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, Carlos Fernando Chamorro retoma un escrito del llamado Expediente Público, el cual afirma “No creo que nadie pueda darle al clan Ortega Murillo una especie de esperanza de impunidad. No puedo pensar en reconstruir Nicaragua sin la base de la verdad, la justicia y la ausencia de impunidad”.
Rogaba para que pandemia diezmara el país
El odio porque su clase social fue desalojada del poder, lo llevó a desear que la pandemia terminara con la vida de miles y miles de nicaragüenses, a fin de tener argumentos para echarle la culpa al gobierno.
El 9 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, intentó sabotear la labor del Ministerio de Salud al asegurar que negaba las pruebas Covid 19, pese a un rebrote en Nicaragua. “¿Para qué te sirve un resultado?”, dijo doctora a paciente. MINSA realiza pruebas Covid 19 en centros de salud, pero la decisión final queda a la discrecionalidad de un médico que no la ordena. Ya antes había acusado de todo al MINSA porque las cifras de muertos que daba no coincidían con las que él quería escuchar.
La cuñada de la Dora y cirujano “experto” en Covid
El 11 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter transcribió un mensaje de Josefina Vijil, quien asegura que hace 28 días “secuestraron” con violencia a su hermana Ana Margarita Vijil”. Agrego: “No sabemos nada de ella. Mi mamá teme que los golpes hayan roto sus lentes como en detenciones anteriores. De ser así, ve solamente sombras por su fuerte miopía. Esto sería una forma de tortura. LIBERTAD!”. Josefina Vijil es cuñada de Dora María Téllez, así que ya podemos imaginarnos la veracidad de sus afirmaciones.
El 12 de julio de 2021, en el programa Esta Semana, entrevistó al Doctor Eddy Valverde, cirujano gastrointestinal especialista en endoscopía, para dar un análisis del rebrote del COVID-19 que, según él, “sigue cobrando víctimas mientras el Ministerio de Salud calla y las más altas autoridades del gobierno amenazan a los médicos y a los periodistas que promueven la prevención de la pandemia”.
Valverde no es epidemiólogo ni médico internista, pero es antisandinista y con eso basta para entrevistarlo y ponerlo a despotricar en contra del gobierno.
El 13 de julio de 2021, en una columna del diario La Nación, de Costa Rica, dijo que “el gobierno de Nicaragua en 2022 será un gobierno sin legitimidad, el próximo 7 de noviembre habrá votaciones, pero no será una elección en la cual el soberano decida el rumbo del país”. Aquí el pueblo reconoce la inmensa labor del gobierno sandinista para mejorar su calidad de vida.
Anticubano solapado
El 15 de julio de 2021, en el programa Esta Noche entrevistó al periodista Carlos Manuel Álvarez, director del medio digital El Estornudo, quien afirmó que la situación que atraviesa Cuba es bastante grave y hay un corte generalizado de internet en el país para que no se filtre ninguna información que el gobierno no puede controlar pero aun así, siguen llegando videos y testimonios de la represión, de la violencia desatada por parte del estado y algunas imágenes dolorosas no solo lo que está pasando en las calles como han reprimido.
Desde años previos al retorno al poder del FSLN, cuando aún no se atrevía a declararse abiertamente de derecha y proimperialista, Carlos Fernando Chamorro Barrios pasaba insumos anticubanos al caricaturista de El Nuevo Diario a través de su primo Francisco Chamorro.
Sus periodistas autoexiliados
El 15 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter reproduce un artículo del periodista Elmer Reyes, de Confidencial, con el título: “Más periodistas obligados al exilio: Resistir para informar”, y se refiere a la presunta escalada represiva de gobierno sandinista hacia la prensa independiente del país, lo que habría producido en las últimas semanas el exilio de al menos una veintena de periodistas, según un monitoreo de la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).
¿Quiénes salieron del país? Un grupo de periodistas asalariados de Carlos Fernando Chamorro Barrios y su hermana Cristiana, que además se involucraron en la divulgación de noticias falsas, muchas con tintes terroristas, antes, durante y después del sangriento y fallido golpe de Estado. Creyeron que los buscaban y se fueron del país. Nadie los detuvo.
Intentó sembrar el terror
El 16 de julio de 2021, en su cuenta de Twittter escribió citando a médicos “independientes”: MINSA flexibiliza protocolos de “entierros exprés” durante rebrote de Covid19. Doctores señalan que el Gobierno “pretende” aparentar normalidad”, mientras aumentan decesos en casa y atenciones por neumonía.
A la fecha, el Covid -19 ha matado a 6,850,000 personas, de los que 1,120,000 corresponden a Estados Unidos, con 103 millones de casos. En Nicaragua van 245 muertes, con poco más de 15 mil afectados. A Estados Unidos, la verdadera patria de este agente extranjero, le llovieron críticas durante lo más crudo de la pandemia por el mal manejo, en cambio, Nicaragua obtuvo solo elogios de la OMS-OPS.
Pero lo anterior no les importa a los golpistas apátridas, les pagan para tratar de demoler toda acción del sandinismo que vaya en beneficio del pueblo, y así, los vimos como verdaderos agoreros deseando que la población de Nicaragua fuera arrasada por el mortal virus, con tal de probar que el gobierno del presidente Daniel Ortega no servía.
El 16 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter escribió: “Rebrote de Covid 19 no da tregua el Hospital Alemán Nicaragüense, mientras el MINSA calla, médicos privados alertan a la población para que maximicen las medidas de prevención para evitar más contagios por el coronavirus”.
Solo escupe veneno
19 de julio de 2021, en Confidencial escribió el artículo: “La transición democrática en Nicaragua: Sin Ortega y Murillo” en el cual afirmo “La salida empieza por desconocer la reelección del presidente Cmdt. Ortega, liberar a todos los políticos presos, y suspender el estado policial”.
19 de julio de 2021, en Confidencial, publica una entrevista con el exeurodiputado Ramón Jáuregui: “Sin elecciones libres, Gobierno del presidente Cmdt. Daniel Ortega no será reconocido”. El ex parlamentario español sostiene que la presión internacional abogaría por desconocer el resultado y repetir las elecciones. Otro reciente mentís a este farsante. España acaba de enviar nueva embajadora y el gobierno de Daniel nunca fue desconocido.