El tenista español Rafael Nadal, décimo en la clasificación mundial de la ATP, viajó este viernes a Hamburgo para participar en el torneo que ganó en 2008 superando al suizo Roger Federer, con el objetivo de «sumar puntos» y recuperar sensaciones.
«En esta segunda parte del año tengo que sumar puntos para llegar al final en una buena posición, y trabajaré para conseguirlo», declaró Nadal en el aeropuerto de Palma.
El nueve veces ganador del Trofeo Roland Garros ha trabajado de manera intensa en las últimas semanas en pista de tierra batidas en su ciudad natal, Manacor, tras su temprana eliminación en el Torneo de Wimbledon, donde cayó ante el alemán Dustin Brown (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4).
Según explicó su tío y entrenador antes de viajar a Hamburgo, «Rafa va con ilusión a Hamburgo». «Sabemos que no será fácil, pero está preparado para ser el máximo favorito del torneo», ha precisado.
Nadal intentará ganar por segunda vez el torneo germano y relevar al argentino Leonardo Mayer, que el pasado año proclamó campeón al imponerse al español David Ferrer. El torneo de Hamburgo forma parte de la ATP Open 500 y es uno de los más prestigiosos sobre tierra batida. Nadal ha llegado dos veces al final, que perdió en 2007 y ganó en 2008, siempre ante el mismo rival, Roger Federer.
AS.com