El mandatario iraní desarrollará actividades de interés en la isla caribeña tras su paso por Venezuela y Nicaragua.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó este miércoles a la isla de Cuba en el cierre de su primera gira por América Latina, que lo llevó previamente a Venezuela y Nicaragua. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha recibido al presidente iraní en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Durante su visita de trabajo se espera que se reúna con autoridades locales y realice otras actividades de interés, puntualizó la Cancillería cubana.
Irán comparte una «posición común» con las tres naciones latinoamericanas y «es la oposición al sistema hegemónico y al unilateralismo», afirmó Raisi previamente citado por la agencia Mehr.
En Caracas, Raisi suscribió 25 acuerdos estratégicos de cooperación bilateral con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Mientras que en Managua pactó con su par nicaragüense tres memorandos básicos, que incluyen la creación de una comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica, comercial y el intercambio científico-técnico entre ambos países.