Wesam Bahrani | Tehran Times
Teherán – Las fuerzas yemeníes lanzaron una serie de ataques menos de 24 horas después de que el régimen de ocupación israelí atacara el puerto de Hodeidah.
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron una operación militar de precisión contra el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. El ataque se llevó a cabo con un misil balístico hipersónico llamado Palestina 2.
En una declaración televisada, el general de brigada Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, confirmó que la operación logró con éxito sus objetivos.
Según Saree, el ataque provocó que “millones de colonos sionistas usurpadores huyeran a refugios, lo que paralizó las operaciones del aeropuerto”.
Subrayó que esta acción era una respuesta al genocidio en curso cometido por el régimen de ocupación israelí en la Franja de Gaza y una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y su resistencia.
Saree reiteró que tales operaciones continuarán y sólo se detendrán una vez que termine la guerra genocida en Gaza y se levante el bloqueo.
También expresó su gratitud al pueblo yemení por su continuo apoyo a la causa palestina y su rechazo a la dominación extranjera sobre las naciones árabes e islámicas.
Además, los yemeníes inundan las calles de la capital, Saná, y de muchas otras ciudades cada jueves, expresando su apoyo a Gaza y a los palestinos. Esto ha continuado durante casi 20 meses.
Además, Saree rindió homenaje al pueblo de Palestina, tanto en la asediada Franja de Gaza como en la ocupada Cisjordania, por sus sacrificios, elogiando a las fuerzas de resistencia por enfrentar al enemigo ocupante y defender al mundo árabe e islámico en general.
El ejército del régimen israelí confirmó la detección de un misil balístico lanzado desde Yemen. Se escucharon sirenas antiaéreas en amplias zonas y el misil provocó la suspensión temporal de vuelos en el aeropuerto Ben Gurión.
Tras el anuncio yemení, los medios israelíes informaron de otro misil procedente del Yemen.
Anteriormente, Saree anunció que la fuerza de drones yemeníes había llevado a cabo una operación militar dirigida contra cinco ubicaciones militares y estratégicas clave en los territorios ocupados.
Según Saree, los objetivos incluían el Aeropuerto Ben Gurión, una instalación militar en Tel Aviv, el puerto de Eilat, el Aeropuerto Ramon y un punto clave en la zona de Ashdod. El ataque, descrito como exitoso, fue llevado a cabo por cinco drones.
Saree afirmó que Yemen está dispuesto a enfrentar cualquier movimiento hostil que busque impedirle cumplir con su “deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino”.
El gobierno de Saná afirmó que la operación de la fuerza de drones yemeníes fue una represalia por el genocidio en Gaza y los recientes ataques del régimen al puerto de Hodeidah, aparentemente llevados a cabo también con drones.
Los expertos militares dicen que los regulares ataques sionistas al puerto de Hodeidah han demostrado ser un fracaso total para disuadir al frente de apoyo militar de Yemen a Gaza, que incluye un bloqueo marítimo a los barcos israelíes y con destino a Israel a través del Mar Rojo.
Los funcionarios del gobierno en Saná dicen que los ataques del régimen israelí sólo han fortalecido el apoyo popular interno a las operaciones militares yemeníes en solidaridad con Gaza.