Red de Mujeres manipuló caso de Fátima Hernández

Entre los años 2010 y 2011, hubo un caso que acaparó la atención mediática del país. Ese caso fue la acusación de la jovencita Fátima Hernández en contra Farington Reyes, ex compañeros de trabajo en la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

De acuerdo al expediente, Fatima fue supuestamente violada en extrañas condiciones por Farington, quien fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión. Los familiares y abogados defensores alegaron que no hubo violación, que la acusación se hizo por despecho de Fátima, y por eso pidieron rebaja de la pena.

El caso, como se miró reflejada en los medios, parecía un “culebrón” de las telenovelas mexicanas, porque cada que se realizaban audiencias Fátima se ponía en huelga de hambre y su estado de salud se quebrantaba notablemente. Pero lo que hasta ahora descubrimos es que esta jovencita fue inhumanamente manipulada por las feministas integrantes de la Red de Mujeres contra la Violencia con claros propósitos políticos.

Un correo electrónico que hicieron llegar a Nicaleaks fuentes estrechamente vinculadas a la Red de Mujeres contra la Violencia, señala que a consecuencias de las continuas huelgas de hambre, Fátima tuvo que ser internada varias veces en los hospitales públicos con la salud bastante quebrantada.

La Red de Mujeres contra la Violencia logró atraer la atención mediática hacia ese caso, pero muna vez logrado el objetivo se olvidaron totalmente de ella.  

 Leer correo

 

 

 

 

Lo que dice el correo:

 

From: Ana_Quirós_Víquez <[email protected]>

Date: 14/06/2011 12:04:38

Subject: Fátima_Hérnandez_sufre_descompensacion_severa

                 

     Estimadas:

      

Nos informa Juanita que Fátima Hernández ha sufrido una seria descompensación y fue trasladada al hospital. Los médicos han alertado sobre los posibles daños a la salud y peligros que corre,entre los que están el riesgo de un infarto, una insuficiencia   renal aguda por deshidratación e incluso la muerte.

      

Juanita está acompañándola en el hospital. Hemos estado informando de emergencia a otras compañeras y organizaciones sobre la situación. Al tiempo que estamos haciendo las gestiones para internarla y que le den atención de calidad.

      

Hoy hay sesión de la Sala Penal de la Corte, podría entonces darse una sentencia con relación a este caso. Por ello, es importante estar alerta y pendientes de los resultados para poder       reaccionar.

      

 Cordialmente,

      

 Ana Quirós Víquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *