Tres funcionarios estadounidenses informaron, citados por la cadena NBC, que Washington dispone de información que confirmaría la muerte de Hamza bin Laden, hijo y posible sucesor de Osama bin Laden.
Las circunstancias de su muerte, o si hubo participación estadounidense, no están claras. Las fuentes proporcionaron la información bajo condición de anonimato, pero dieron pocos detalles adicionales.
Se cree que Hamza nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita, y estaba siendo buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas. En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como ‘terrorista global especialmente designado’ (SDGT, por sus siglas en inglés), por participar «activamente en el terrorismo» y representar «un riesgo para la seguridad nacional». Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados.
Hamza bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018, amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país, pero desde entonces no se han tenido noticias del heredero de Osama.