Robert Kennedy Jr: “USAID es una agencia siniestra”

 

* El nuevo secretario de Salud respaldó el empuje de la Administración Trump para desmantelar la agencia y se suma a exhibir la maldad de los usufructuarios de la organización propiciadora de desestabilización y golpes de Estado.

Robert Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud de EE.UU., ofreció un discurso en el Despacho Oval de la Casa Blanca este jueves 13 de febrero.

Aprobado ese mismo día por el Congreso para el cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert Kennedy Jr. alabó al presidente Donald Trump por su campaña para desmantelar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En su declaración, el miembro de la famosa dinastía política recordó que su tío, el expresidente John F. Kennedy, «fundó la USAID en 1961 con fines humanitarios para poner al país del lado de los pobres», informan medios locales.

Sin embargo, la agencia fue «capturada por el complejo militar industrial» y «se ha convertido en un siniestro propagador del totalitarismo, y de la guerra, en todo el mundo».

«Muy poca gente entiende lo siniestra que es realmente esta agencia. Y el presidente Trump lo vio y le plantó cara con un golpe maestro, y nosotros queremos hacer lo mismo con las instituciones que están robando la salud de nuestros hijos», aseguró.

Ante una solicitud de aclaración, Kennedy contestó que se escrutará a los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tras asumir la presidencia de EE.UU., Trump emitió una orden ejecutiva que suspendió por 90 días la distribución de fondos destinados a la ayuda exterior para el desarrollo, en espera de evaluar su eficiencia y coherencia con la política exterior del país. Esta decisión congeló también los proyectos de la USAID, a la que acusó de fraude y corrupción.