
RT
* Rusia ha realizado un ataque masivo y seis grupales contra el complejo militar-industrial de Ucrania, instalaciones de infraestructura de transporte y energía, así como puntos de despliegue de tropas y mercenarios.
Rusia ha asestado un duro golpe a la maquinaria de guerra de Kiev en respuesta a los crímenes del régimen ucraniano contra civiles en su territorio, informó este viernes el Ministerio de Defensa.
«En respuesta a los ataques terroristas perpetrados por Ucrania contra objetivos civiles en Rusia del 18 al 24 de octubre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque masivo y seis ataques grupales», reza el comunicado del organismo.
Como resultado, fueron alcanzados y destruidos empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, instalaciones de infraestructura de transporte y energía utilizadas en interés de las Fuerzas Armadas de Kiev, sitios para el montaje, producción, almacenamiento y lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como puntos de despliegue temporales para formaciones armadas ucranianas, nacionalistas y de mercenarios extranjeros.
Desde Moscú instan cada vez más a prestar más atención a los crímenes del régimen de Kiev. Este viernes, por ejemplo, un dron ucraniano impactó contra un edificio residencial en la ciudad de Krasnogorsk, cinco personas resultaron heridas, incluso un niño.
El jueves, la ciudad rusa de Bélgorod y sus alrededores sufrieron ataques masivos con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 12 civiles resultaron heridos, entre ellas un menor. La misma jornada, una mujer murió como resultado de un ataque con un dron contra un vehículo civil en movimiento en la provincia de Briansk.