Rusia asestó golpe contra mercenarios franceses en Slaviansk

 

Las FFAA de Rusia atacaron un lugar del posible despliegue de mercenarios franceses en Slaviansk, reveló a Sputnik el coordinador de la resistencia de Nikoláyev, Serguéi Lébedev, citando a sus fuentes. Indicó que dichos militares podrían haber participado en la reciente entrega de obuses Caesar a las tropas de Kiev en el frente de Zaporozhie.

«Según los informes de nuestros camaradas, el golpe alcanzó un lugar de despliegue donde se encontraban los artilleros ucranianos y, muy probablemente, los franceses que entregaron los [obuses] Caesar para ayudar a los seguidores de [el colaborador nazi Stepán] Bandera», reportó.

Un poco temprano, el funcionario de la Administración regional de Zaporozhie, Vladímir Rógov, informó a Sputnik que las tropas ucranianas desplegadas en esa línea de enfrentamientos adquirieron nuevas unidades de obuses Caesar de fabricación francesa. Denunció que Francia sigue suministrando a Ucrania armas letales que Kiev utiliza para bombardear territorios liberados por Rusia.

«El enemigo dispone de nuevos sistemas de artillería francesa autopropulsada Caesar. El enemigo no ahorra munición, llevando a cabo bombardeos masivos con artillería. Francia sigue suministrando armas a los militantes ucranianos, desde las que bombardea la parte liberada de la región de Zaporozhie», subrayó.

A su vez, Lébedev añadió que, tras el golpe de las tropas rusas en la zona de la posible concentración de mercenarios franceses, un tercio de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la parte de la república popular de Donetsk controlada por Ucrania, fue bloqueada por los militares. Se registra también un control masivo de documentos y teléfonos de todos que están en las calles.

Asimismo, aparte de las ambulancias de Slaviansk, en el lugar de los hechos fueron vistas las de Pavlograd, comentó Lébedev.

«Lo más probable es que los franceses fueran trasladados [tras el ataque] a Pavlograd, para que los residentes [de Slaviansk] no los vieran, porque cuando preparaban las ambulancias hacia Pavlograd, las locales esperaban a un lado», detalló.

Añadió que se están actualizando los datos sobre el número de los heridos.

Rusia lanzó la operación militar especial en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han suministrado a Kiev miles de millones de dólares en armamento, algo que ha sido tildado por Rusia como un aliciente del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *